Inicia tu propio negocio con Ahava Accesorios

Iniciar un negocio implica inversión, y si se trata de una empresa de joyería es probable que el capital que se necesite sea alto. Pero, ¿si optas por una variante más económica e igual de atractiva?

El negocio de la bisutería fina o joyería armada es una excelente alternativa de negocio con bajo presupuesto. Son productos que tienen buena aceptación y reportan buenos ingresos ya que ofertas productos requeridos constantemente por los consumidores.

Al ser solo distribuidor o vendedor de bisutería tus ganancias siguen siendo buenas, sacrificas algo de ganancia pero a cambio ahorras tiempo, Tu no inviertes tiempo diseñando y fabricando la bisutería sino que buscas un fabricante de bisutería que te venda al por mayor, es decir un precio bajo para tu luego vender a un precio superior, la rentabilidad puede oscilar del 20% al 50%.

Tips para tener éxito

Aunque tu capital para iniciar esta empresa no será muy alto, es de vital importancia que determines cuál será tu presupuesto inicial en base a elaborar un buen plan de manejo de costos. De esta forma podrás organizar claramente los pasos que debes seguir en la creación de tu nuevo negocio.

Este plan debes determinarlo según sea la línea de joyería que vas a comercializar, ya que la bisutería puede variar en cuanto a calidad o dinero invertido, dependiendo del material utilizado para realizar los accesorios.

Después de haber realizado un estudio de mercado podrás preparar tu estrategia de ventas, y saber hacia qué público apuntar. Al tener este punto claro, ya puedes saber qué tipo de diseños o modelos tendrán tus productos: pueden ser clásicos, juveniles o ecológicos.

¿A quién y donde vender mis accesorios?

Las mujeres son más compradoras que los hombres, y si se trata de artículos para exhibir o resaltar su belleza prácticamente te suplicaran que les vendas. De seguro que tienes un buen nicho de amigas, estas serán tus clientes iníciales, tus futuras clientes serán las amigas de tus amigas y así sucesivamente.

No descartes a los hombres, estos también compraran, pues al querer agradar a sus mujeres, léase amigas, novias, hermanas, madre, esposa, amantes etc. Se verán impulsados a preguntarte sobre esa bella bisutería que tu estas vendiendo.

El lugar donde vender puede ser inicialmente tu casa, créeme si adecuas un buen espacio de tu sala de estar, puedes sacar buenas ganancias sin necesidad de tener un local. Si tu negocio de bisutería ha crecido y tus clientes han dejado de ser solo tus vecinos, familiares y tus amigos puedes ir pensando en alquilar un pequeño local que adornaras según tu creatividad para que sea agradable ingresar y comprar.